viernes, 26 de diciembre de 2014

Escribir sinsentidos. Sentir sin sentido




Decidió sacarse un conejo de la chistera, un puto farol. Nadie se daría cuenta, pensó. Nadie se fijaba demasiado en ella.

Nunca me enamoraré de nuevo dijo. Y lo dijo tantas veces, que al final acabó creyéndolo. Así que imaginad su cara al observarle mientras hacía dobleces en papelitos. Y sabía que no. Y sabía que nunca. Y él preocupado, porque jamás la escuchó prometerse que jamás.

Así que reiría, soñaría, le cogería de la mano, emocionada e incrédula. Porque el amor no existía. No para ella.

Es tan jodidamente improbable que te enamores de verdad. Y es estadísticamente imposible que seas correspondido, se repetía. Y se lo repitió tantas veces, para evitar creer en nada, que acabó creyendo solamente en el desamor.

Las personas rotas tienen algo que casi nadie puede ver. Y es una fe ciega en lo que les mantiene vivos. Y si tiene que ser en el desamor y en el fracaso, pues se joden y creen en el desamor y en el fracaso. No porque quieran. Creen por pura supervivencia.



Y no, esto no tiene sentido, como casi todo lo que escribo últimamente. Porque estoy triste y no lo estoy. Porque cuando me sonríes es imposible estarlo. Porque me rescatas de mi misma en el puto día más triste de la historia de la tristeza. Y claro, yo me cojo de tu mano. No porque crea que somos algo. Lo hago por no caer, por agradecerte que estés, porque me apetece y punto. Y juraría que te gustó que lo hiciese, pero a la vez sentiste pánico de complicarlo todo, de romperme más de lo que estaba. Pero eso es imposible, porque sin darte cuenta me has unido los pedazos, y creo que nunca estuve tan entera. Así que si me rompo, pues me romperé. Pero no anticipes las grietas. No me jodas. Esto es divertido. Me recompones. Así que déjate de grietas, de amor y de hostias. Que lo que tenemos me sirve. Que lo que tenemos es más de lo que esperaba. Que tenerte como amigo ya es un todo. Así que no me jodas alejándote por si. Deja los por si para cuando ocurran. Deja las caídas para cuando tropecemos. Diviértete, joder. Yo lo hago.

10 comentarios:

  1. Para no tener sentido suenas muy sabia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay. He decidido vivir el momento. Falta que él también lo haga. Te beso preciosa. Y te doy un abrazo de osa, por si lo necesitas estos días.

      Eliminar
  2. Precioso para el día de hoy y mañana ya será otro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo. Prefiero un hoy precioso que un hoy de mierda por si mañana...
      Que nos quiten lo bailao, no?
      Acércate a la chimenea y cuéntame uno de tus cuentos, que hoy me hace falta. Un beso Carlos.

      Eliminar
  3. Querida Ali

    Ella dice: >>Es tan jodidamente improbable que te enamores de verdad. Y es estadísticamente imposible que seas correspondido, se repetía. Y se lo repitió tantas veces, para evitar creer en nada, que acabó creyendo solamente en el desamor.>>

    Y es verdad que lo acabas creyendo...luego existen las personas como yo...que no estamos dentro de lo "convencional" pero que nos movemos "dentro de lo convencional"...entonces esas probabilidades ni si quiera existen...y ya no hay estadística alguna que valga...
    Y la vida siempre pasa a medio gas...

    Pero sabes...no sabes ni cómo ni porqué...un día...topas de casualidad con alguien, no quieres, no crees,ni si quiera piensas qué podría ser...no quieres pensar...y quizás...

    Sí Ali/Nuria vive el momento. Es lo único que la vida nos da para ser un poco felices.

    Un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo. No contaba con nada, absolutamente. Así que todo lo que disfrute es un regalo con el que no contaba. Lástima que a él le cueste verlo así. Todo es demasiado para lo que yo esperaba, que era nada.
      Intento disfrutar. A ver si me deja.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Disfruta y, sobre todo, escribe.

    ResponderEliminar
  5. Este texto me ha hecho sentir más acompañada y comprendida que lo que mi actual ''mano a la que aferrarme'' ha podido hacerme sentir jamás. Tengo un pequeño blog, realmente nadie lo lee, más que yo y ese lector ocasional de mi vida que se interesa por mi rinconcito de llorar. ¿Te importaría si citase parte de esto, dejando muy claro que es tuyo, con enlace a la entrada y demás? Yo misma no podría escribir mejor lo que siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es bueno que te sientas identificada con lo que siento, porque a ratos duele de la hostia. Pero me alegra si te sirve, si te hace sentir comprendida. Tú me has hecho sentir así. Coge lo que quieras. Estás en tu casa.
      Te abrazo.

      Eliminar

¡Dime lo que te apetezca!